perte_1

El MITECO adjudica 200 millones de euros para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) publica hoy jueves en su página web la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua, concediendo ayudas por un importe total de 200 millones de euros para la mejora de la digitalización del ciclo del agua urbana.

Se han seleccionado un total de 30 proyectos con una ayuda que oscila entre los 3,3 a 7,9 millones de euros por proyecto, de los que se verán beneficiados 1.676 municipios de 16 comunidades autónomas con una población de 14.742.016 habitantes. Las ayudas beneficiarán a proyectos que abordan la gestión del agua, tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios del medio rural, y que han presentado proyectos agrupados.

Los beneficiarios han sido operadores de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua urbana de diversa naturaleza, tales como entidades de la administración local, empresas públicas, mixtas y representantes del sector privado.

LEER MAS –https://www.iagua.es/noticias/ministerio-transicion-ecologica-y-reto-demografico/miteco-adjudica-200-millones-euros

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.