PAGINA-27-MIERCOLES-foto-apertura-barranco-1024×682.jpg

Santa Cruz aprueba el proyecto de canalización del cauce del Cercado

El Consistorio llevará a cabo esta histórica demanda de la zona de El Regente, a falta de la licitación, con una inversión de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, aprobó el pasado lunes el proyecto de la canalización del barranco del Cercado, de la zona El Regente, en el distrito Anaga, con un presupuesto base de licitación que asciende a 1.641.617,39 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

José Manuel Bermúdez manifestó que el Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto hace bastante tiempo y que por fin a finales del pasado mes de enero se recibió la autorización del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) para ejecutar los trabajos. El alcalde añadió que los trabajos “servirán para completar el proyecto necesario que permita garantizar que no se vuelva a producir un desbordamiento del barranco en épocas de lluvias intentas, tal y como se comprometió con los vecinos este Ayuntamiento”.