altas-temperaturas-en-Canarias-1024×553.jpg

Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Canarias

Podrían superarse de forma simultánea los umbrales de 32 grados de máxima y 24 de mínima.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud entre los día 19 y 23 de julio por altas temperaturas en Canarias.

En concreto, estos avisos afectarán a distintos municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

En estas fechas de altas temperaturas en Canarias hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Aviso rojo (alto riesgo):

Gran Canaria: del 19 al 23 de julio en Santa Lucía de Tirajana.

Aviso Naranja (Riesgo medio):

Gran Canaria: del 20 al 23 de julio en La Aldea de San Nicolás, Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda. Del 20 al 22 de julio en Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Vega de San Mateo.

Tenerife: del 20 al 22 de julio en Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

Aviso Amarillo (Riesgo bajo):

Gran Canaria: los días 20 y 21 de julio en Santa Brígida.

Tenerife: los días 20 y 21 de julio en Adeje. Los días 21 y 22 de julio en Fasnia, Güímar y Vilaflor. El día 21 de julio en Arico, La Orotava y Santiago del Teide.

La Palma: el día 21 de julio en Breña Alta, Fuencaliente y Tazacorte.

Fuerteventura: día 21 de julio en Betancuria, Pájara y Tuineje.