sale-licitacion

Sale a licitación la depuradora del oeste de la Isla por 15,6 millones

eldia

Incrementará el agua de riego en el municipio isorano y en Santiago del Teide, lo que recudirá la explotación del acuífero

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, saca a licitación el contrato correspondiente a las obras del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del oeste de Tenerife, que será construida en el término municipal Guía de Isora. El presupuesto de licitación de estos trabajos asciende a 15.617.937 euros.

El contrato se enmarca en la actuación denominada Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del oeste de Tenerife“, que incluye, además de las obras propias de la propia planta de depuración, los proyectos correspondientes a la dotación de los colectores de las medianías de los núcleos de Chío y del casco urbano de Guía de Isora, así como la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de la localidad de Playa San Juan, ambos contratos licitados recientemente por un importe total de 7.565.194 euros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó ayer, asimismo, que este sistema del oeste de Tenerife se completará con las obras referidas a los colectores e impulsiones de la costa, cuya licitación contempla realizar el Gobierno central en breve. El presupuesto de esta actuación ascenderá a 11.128.091 euros. La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales está diseñada para dar servicio a una población de 109.000 habitantes equivalentes, con una capacidad de tratamiento de 11.955 metros cúbicos al día.

Leer más – El Día