Rosa Dávila insiste en que el Gobierno aún puede saldar la deuda de 954,33 millones con Canarias

Recalca que a día de hoy no se han abonado los 8 millones para el agua de riego agrícola comprometidos.

El Gobierno de Canarias ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que esta semana tiene “una última oportunidad” de saldar la deuda de 954,33 millones de euros que considera que tiene con las islas, antes de que el gabinete entre en funciones tras las elecciones del próximo domingo.

La portavoz del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), ha expresado su falta de confianza en que el presidente Pedro Sánchez vaya a hacer en cinco días, antes el último Consejo de Ministros de este viernes, lo que no ha hecho en cuatro meses.

Dávila ha asegurado también que, a día de hoy, no se han abonado los 8 millones para el agua de riego agrícola comprometidos.

Los 954,33 millones de euros que el Gobierno canario estima que le debe el Estado equivalen a 2,06 puntos del producto interior bruto (PIB) regional, o bien, a 19.087 empleos en términos de la Contabilidad Nacional de España.

Leer más – El Día