EW12_68_original

¿Qué es la sostenibilidad ambiental?

ECOticias.com“Para definir sostenibilidad ambiental primero debemos saber que, sostenibilidad es la capacidad de continuar indefinidamente un comportamiento determinado. Por ende, sostenibilidad ambiental significa conservar y proteger el medio ambiente de forma indefinida.”

¿Qué es la sostenibilidad ambiental? Herman Daly, uno de los pioneros de la sostenibilidad ecológica, observó el problema desde el punto de vista del mantenimiento del capital y propuso, ya en 1990, los siguientes pilares que son los que pautan la sostenibilidad ambiental:

Rendimiento

Para que los recursos con los que contamos sean renovables (no se acaben) la tasa de uso, recolección o pesca, no debe exceder a la tasa de regeneración que necesitan cada uno de los recursos estudiados.

Contaminación

No es posible que el ser humano contamine a un ritmo más rápido del que la Tierra y el Medio Ambiente son capaces de asimilar y procesar, esto también implica una eliminación sostenible y natural de los residuos.

Agotamiento

Cuando nos referimos a los recursos que no son renovables y que por tanto son finitos, el índice de agotamiento de los mismos no debería superar el tiempo de desarrollo de sustitutos comparables y derivados de recursos renovables, para ese recurso.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/132018_sostenibilidad-ambiental