17382812c18073905955c841e259fb29_L

Previsiones de automatización en la gestión del agua

El agua es el recurso más indispensable requerido para cualquier proceso industrial que van desde la elaboración de metales a las industrias de alimentos y productos químicos. Por lo tanto, se espera que los sistemas de automatización e instrumentación del agua sean ampliamente utilizados a través de diferentes industrias en el mundo, debido a la creciente conciencia respecto a la gestión del agua.

Debido a las estrictas regulaciones ambientales para establecer control sobre el agua, así como la contaminación del suelo, se convierte en obligatoria para los fabricantes la instalación de sistemas automatización e instrumentación para el agua y sistema de instrumentación. Debido a esto se espera que aumente la demanda de estos sistemas de automatización e instrumentación en un futuro próximo.

Por otra parte, la introducción de sistemas avanzados de gestión inteligente del agua es otro factor que contribuye al crecimiento de los sistemas de automatización. El aumento de los salarios de labores empleadas para los procesos de gestión del agua es mayor desafío que enfrentan los fabricantes. Esto se puede superar mediante la instalación de sistemas automatizados, ya que ofrece un bajo costo de operación. Sin embargo, el alto costo inicial para la instalación de estos sistemas puede obstaculizar el crecimiento de la automatización e instrumentación en el sector del tratamiento y gestión del agua.

La automatización e instrumentación es la clave para los procesos de fabricación precisas, rápidas y fáciles en industrias, se refiere a máquinas de funcionamiento automático con una mínima intervención humana mediante el uso de varias técnicas de control. Automatización e instrumentación del agua se utiliza para gestionar y controlar el flujo de agua hacia el interior o hacia el exterior de la planta de fabricación. La idea clave detrás de despliegue de automatización e instrumentación en el agua es minimizar y mejorar el tratamiento de las aguas residuales que fluye hacia fuera de las plantas de fabricación. Le ayuda en la optimización del uso del agua y mantener el registro en cuanto a la exigencia y el consumo de agua. El agua dulce es un recurso natural finito, así como importante y necesita ser protegida con el fin de garantizar una gestión sostenible del agua eficiente. Debido a la creciente escasez de agua dulce y la contaminación de los recursos hídricos existentes, automatización de agua y sistemas de instrumentación se convierte en una parte esencial de las diferentes empresas de fabricación.

El mercado de la automatización de agua y la instrumentación está segmentado basado en las etapas del proceso, el equipo, la tecnología, el uso final de la industria y las regiones geográficas. Con base en el tipo de las etapas del proceso, el mercado está segmentado como la recogida, distribución y tratamiento.

El equipo utilizado para la automatización e instrumentación del agua incluyen la presión y transmisor de temperatura, transmisor de nivel, medidores de flujo electromagnéticos, líquidos y analizadores de gases, sistemas de detección de fugas, medición de la densidad de lodo. Basado en la tecnología utilizada para el proceso de control, el mercado de la automatización e instrumentación del agua se dividan también es sistema de control de distribución (DCS), supervisión, control y adquisición de datos (SCADA), controlador lógico programable (PLC).

Las industrias implicadas en la automatización del agua son las de gestión de aguas industriales y comerciales químicos y farmacéuticos, fabricación de metal, los fabricantes de equipos originales (OEM), automotriz y aeroespacial, alimentos y bebidas, petróleo y gas, y. Además, la automatización del agua y la instrumentación está segmentado geográficamente en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Resto de los (fila) regiones del mundo.

Fuente infoplc.net: http://www.infoplc.net/actualidad-industrial/item/102875-automatizacion-gestion-agua