1375582f-6b03-4db6-8b9a-5eb6524c929d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Podemos acusa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife de subir el precio del agua mientras Sacyr sigue sin devolver los 33 millones del canon

Ramón Trujillo, portavoz del partido, recuerda que, gracias a las denuncias de su formación política, “hay cinco personas imputadas por presuntos delitos relacionados con la corrupción, a causa de los cobros indebidos efectuados por Sacyr”

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, rechaza que el alcalde dé a Sacyr un plazo de nueve años para devolver los 33,6 millones de euros indebidamente cobrados a EMMASA, además de los intereses.  Asimismo, el portavoz progresista rechaza que esa devolución se vincule, por una parte, a un acuerdo de inversiones a las que ya está obligada Sacyr y, por otra, a una subida del precio del agua, “sin justificación suficiente”, según el partido.

“Esto último ya ocurrió, en 2016, cuando el alcalde se quedó solo defendiendo la subida del precio del agua reclamada por Sacyr, mientras el Gobierno de Canarias prohibía esa subida y, posteriormente, los tribunales avalaban la decisión”, apuntan en un comunicado de prensa.

Trujillo afirma que las inversiones que Sacyr tiene pendientes, junto con la devolución del dinero cobrado indebidamente, son “obligaciones incondicionales de la adjudicataria de la gestión privatizada del agua”. “No hay que dar nada de nada a cambio de que Sacyr cumpla con sus obligaciones y, por lo tanto, es inaceptable vincular cualquier subida del precio del agua a un acuerdo para que Sacyr cumpla con lo que ya está acordado”, sentencian.

LEER MAS – https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/santa_cruz/acusa-alcalde-santa-cruz-tenerife-subir-precio-agua-sacyr-sigue-devolver-33-millones-canon_1_9197980.html