visita-conduccion-agua

Pedro Martín visita las obras de reparación de la mayor conducción de agua de regadío de Tenerife

El Cabildo invierte1,4 millones de euros en mejorar los 70 kilómetros de esta conducción de agua regenerada, que sale desde Santa Cruz hasta Arona y que resulta fundamental para garantizar el abastecimiento del sur de la isla

El presidente del Cabildo de TenerifePedro Martín, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y PescaJavier Parrilla, han visitado este viernes los trabajos de reparación de la mayor conducción de agua regenerada de la isla, dotadas con un presupuesto de 1,4 millones de euros. A la visita también asistieron la alcaldesa de CandelariaMari Brito, y la gerente de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten)Ana Sánchez.

Durante el encuentro Pedro Martín explicó que el objetivo es “preservar esta instalación estratégica para Balten y para el sur de la isla, pionera en Canarias, que el próximo 14 de abril cumplirá 30 años de servicio y que en los últimos años ha presentado un importante deterioro”.

El presidente insular puso en valor “el esfuerzo inversor que estamos realizando para recuperar esta conducción, de más de 70 kilómetros de longitud” y aseguró que “también estamos planificando mejoras en distintas instalaciones para trasvasar agua de Santa Cruz hacia el norte y abrir nuevos depósitos y balsas que permitan disponer de agua regenerada para la agricultura, que precisa de alternativas para el riego”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/pedro-martin-visita-obras-reparacion-mayor-conduccion-agua-regadio-tenerife/