20230323-Javier-Rodrigfuez-Medina-LA-MATANZA-01-11-1200×800

El Cabildo destina 1,3 millones a un nuevo depósito de agua potable en La Matanza

El consejero insular de Desarrollo Sostenible, Javier Rodríguez Medina, señala que “esta obra se enmarca en los proyectos planificados para garantizar el suministro de agua potable en diferentes comarcas de la isla de Tenerife”

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, destina 1,3 millones de euros para ejecución de un depósito de abastecimiento de agua para consumo humano, en el término municipal de La Matanza, concretamente en la calle Las Piterillas, además de las conducciones, el desmonte del solar cedido por el ayuntamiento, la cámara de válvulas, las casetas de cloración y baja tensión y control, el pozo absorbente para aliviadero y vaciados, además del cerramiento del solar.

“Esta obra se enmarca en los proyectos planificados para garantizar el suministro de agua potable en diferentes comarcas de la isla de Tenerife”, ha indicado el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio ClimáticoJavier Rodríguez Medina, que ha visitado recientemente los trabajos de ejecución con el alcalde de la Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez.

Rodríguez Medina apuntó que “calculamos que estos depósitos estén finalizados en junio del año que viene, y tendrán una capacidad de 2.300 metros cúbicos de agua en dos vasos”. El consejero recordó que de acuerdo con el Plan Hidrológico Insular “el Consejo Insular de Aguas debe velar por el abastecimiento de las poblaciones, incluyendo además las redes básicas de transporte y distribución del agua”, y , añadió, “esta obra forma parte de un catálogo de acciones que se están llevando a cabo con la finalidad de mejorar y aumentar la capacidad de distribución de agua potable para la población”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-destina-13-millones-nuevo-deposito-agua-potable-la-matanza/