pedro-martin

Pedro Martín espera que en cuatro años se depure el 90% de las aguas de la Isla

eldia

El Cabildo y la ULL firman dos convenios de investigación en tratamiento de aguas v “Tenerife arrastra abandono y desinterés en depuración”, lamenta el presidente

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, confía en que en “tres o cuatro años” estén listas las cinco depuradoras que la institución insular ha acordado con el Estado y que, con ello, la Isla depure el 90% de sus aguas. Esas infraestructuras van a ser licitadas “muy pronto”, según expresó el político socialista.

Martín realizó esas manifestaciones durante el acto de firma de los convenios de colaboración Marfil Memfores, suscritos entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) ayer en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valle Guerra. “Tenerife arrastra muchos años de abandono y desinterés en las aguas depuradas”, apuntó, y también destacó el elevado número de expedientes sancionadores en este ámbito que tiene abiertos Canarias.

“Estamos todavía muy lejos de nuestra obligación: el tratamiento de todas las aguas residuales, y eso necesitaba de un cambio radical”, afirmó, antes de precisar que desde la corporación tinerfeña están trabajando en una doble línea: el acuerdo de inversión de cerca de 170 millones de euros para cinco plantas de depuración, por un lado, y la mejora de las instalaciones actuales, por otro.

Leer más – El Día