banco-mundial-grifo-agua

Nuevo IBNET: Uso de datos para mejorar el desempeño de servicios de agua y saneamiento

Todos los sectores a nivel mundial dependen de los datos para tomar decisiones y aumentar la eficiencia. Se requieren datos precisos, relevantes y procesables para mejorar los servicios y promover el crecimiento. El sector del agua enfrenta desafíos cada vez mayores asociados con el cambio climático, una mayor presión sobre los recursos, el financiamiento y la mejora de la infraestructura. La necesidad de información y datos accesibles para el sector del agua a escala mundial es fundamental para superar los desafíos futuros.

El International Benchmarking Networking (IBNET) es un sistema de información global y una asociación, diseñado específicamente para proveedores de servicios de agua y saneamiento, gestionado por el Grupo del Banco Mundial. IBNET existe desde hace más de 24 años y es una de las fuentes disponibles en línea más confiables de datos globales sobre agua y saneamiento.