c8284981-9994-4654-b8bc-ab13109113bb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Nueve municipios de La Palma pueden recibir fondos de recuperación para saneamiento y depuración

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha anunciado que en los próximos días se transferirán los fondos para saneamiento y depuración en aglomeraciones de menos de 5.000 habitantes.

El Estado ha confirmado la transferencia, en los próximos días, de 11,59 millones de euros de los fondos de recuperación destinados al saneamiento y la depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes, informan desde la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. En La Palma, en base a este criterio poblacional, se pueden beneficiar de los referidos fondos nueve municipios. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2021 tienen menos de 5.000 habitantes Barlovento (1.926),  Fuencaliente (1.751), Garafía (1.730) Puntagorda, (2.203) Puntallana (2.553), San Andrés y Sauces (4.182), Tazacorte 4.601), Tijarafe (2.507) y Villa de Mazo (4.859).

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y el viceconsejero regional de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, se indica en una nota de prensa del mencionado departamento regional, han mantenido este viernes en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la directora general de la Costa y Mar, Ana María Oñoro; y el director general de Aguas nacional, Teodoro Estrela, para avanzar en el traspaso de las competencias de Costas al Ejecutivo canario, plantear acuerdos de financiación de infraestructuras hidráulicas de interés general para Canarias y conocer el calendario de transferencias de los fondos de recuperación anunciados por el Estado, entre otros asuntos.

Leer más – El Diario