LA PALMA Balsa de Los Galguitos SAN ANDRES Y SAUCES 471.jpg

Movilización en favor de la obtención de más recursos hídricos para La Palma

eldia

Mañana se llevan al Cabildo 3.000 firmas para una intervención en el túnel de trasvase

Representantes del sector primario palmero, partidarios de la intervención en el túnel de trasvase para conseguir más recursos hídricos en el sistema insular, entregarán mañana más de 3.000 firmas de particulares y casi medio centenar de organizaciones partidarias de esa propuesta.

Ese será el acto final de una marcha-caravana que reivindicará la esa obra para dar solución a la situación de sequía que vive la Isla y que está afectando, de forma grave, al sector primario. Bajo el lema Túnel de Trasvase Ya, la caravana saldrá desde el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, a las nueve de la mañana, circulando hasta Santa Cruz de La Palma, donde se dará registro de entrada en el Cabildo a las más de 3.000 firmas.

Se trata de un paso más de los agricultores y organizaciones que solicitan desde hace ya más de nueve meses que se tengan en cuenta las recomendaciones que el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler Liceras, expuso en varias ocasiones sobre la intervención en el túnel.

Leer más – El Día