754b768a-b3fe-49eb-acfe-9dec8b799f92_16-9-aspect-ratio_default_0

Máxima precaución con el agua: Tenerife confirma que va a declarar la emergencia por una de las peores sequías

El Cabildo anuncia que aprobará en el pleno del próximo viernes esta declaración ante un invierno extremadamente cálido y seco, sin apenas precipitaciones ni nevadas en el Teide.

Los tinerfeños deben tener a partir de ahora máxima precaución en el uso del agua. El Cabildo de Tenerife ha confirmado este domingo que va a declarar la emergencia hídrica en la Isla como consecuencia de unas las peores sequías de su historia.

En un comunicado oficial, el Gobierno insular ha anunciado este domingo que aprobará la declaración de emergencia hídrica en el próximo pleno que se celebra el próximo viernes 1 de marzo. El grupo de gobierno presentará una moción que busca el consenso de todos los grupos políticos para afrontar en bloque la “grave situación de sequía que afecta a Tenerife”.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, hace un llamamiento a la “unidad” porque “estamos ante uno de los inviernos más secos de la historia reciente y asegurar el agua para el abastecimiento ciudadano y para el campo tinerfeño es un asunto capital que no tiene color político”.

LEER MAS : https://www.eldia.es/tenerife/2024/02/25/maxima-precaucion-agua-tenerife-confirma-98640540.html

UN CONTENIDO DE: Daniel Millet