Más de 7.000 empresarios tinerfeños incorporan gestión verde a sus negocios

descargaMás de 7.000 pymes tinerfeñas han incorporado gestión verde a sus negocios asesorados por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife.

Este servicio da respuesta, en menos de 24 horas, a las inquietudes medioambientales de los empresarios y profesionales, además de asesorar sobre los yacimientos de empleo que genera la economía verde, ha explicado hoy en un comunicado la consejera insular de Medioambiente, Sostenibilidad Territorial y Recursos, Ana Guadalupe Mora.

Guadalupe Mora ha informado de que, además de ayudar a empresas y autónomos, la línea de consulta medioambiental también se dirige a los más de 1.200 emprendedores que anualmente desfilan por el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio informándole sobre los nichos de empleo verde que puede generar la economía.

En estos momentos, Canarias cuenta con más de 10.000 empleos sostenibles, que podrían llegar a los 35.000 en la próxima década, según un informe de la Cámara de Comercio.

En esta línea, los emprendedores son asesorados sobre el Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles (BINAS), promovido por la corporación insular.

Tal y como ha explicado la consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora se trata de ofrecer orientación para profesionales autónomos, empresarios y emprendedores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en sectores económicos emergentes, relacionados con la gestión de los residuos, la gestión del agua, la protección y el mantenimiento de las zonas naturales.

Entre todas las empresas que acudieron a la línea de consulta medioambiental, las consultas más frecuentes fueron las relacionadas con las buenas prácticas medioambientales de las distintas actividades a desarrollar que persiguen el objetivo de cuidar y mantener los paisajes del archipiélago.

Asimismo, han sido muy recurrentes las dudas relacionadas con la gestión de residuos sobre todo en talleres mecánicos, bares, y restaurantes.

Precisamente, el tratamiento de desechos destaca, según la Cámara de Comercio, como un importante hueco de mercado en el archipiélago, donde hay un déficit de empresas especializadas en materia de gestión de residuos, gestión del agua, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la contaminación y energías alternativas, entre otras áreas.

Fuente : http://www.abc.es