agua-regenerada

Más agua regenerada para el riego en el Sur

eldia

La estación depuradora de Adeje-Arona duplica su capacidad de tratamiento hasta los 40.000 metros cúbicos diarios

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Adeje-Arona ha ampliado su capacidad de tratamiento y producirá 40.000 metros cúbicos de agua regenerada al día. Una actuación que permitirá aumentar el agua destinada al riego en esta comarca, que podrá utilizarse tanto en los cultivos, como en campos de golf, pero también para el baldeo de calles por parte de los ayuntamientos. La ampliación ha podido realizarse tras una inversión de 21,3 millones de euros, que ha posibilitado que la planta duplique su capacidad.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, visitó ayer las instalaciones junto al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de CanariasJosé Antonio Valbuena, y otros representantes públicos regionales, insulares y municipales.

Martín señaló que con esta ampliación la Isla da un pasó más en la correcta gestión de las aguas residuales, un proceso para el que “ya no hay vuelta atrás”, por lo que aseguró que se continuará invirtiendo para eliminar por completo los vertidos irregulares en Tenerife.

Leer más – El Día