Ensayan en acuífero de Tenerife técnica geofísica para medir reserva de agua

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) liderará un proyecto de investigación en el que usará técnicas geofísicas no invasivas como nuevo método para medir los cambios en las reservas de agua subterránea, y que evaluará a partir de un acuífero en Tenerife.

Según ha informado este viernes el IPNA-CSIC en un comunicado, el proyecto se denomina “Caracterización de variaciones de almacenamiento usando observaciones geofísicasy modelado poroelástico de acuíferos bajo condiciones de compactación y flujo transitorio (COMPACT)”.

La iniciativa ha sido seleccionada en el programa competitivo de proyectos I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación y contara´ con una financiación de 151.250 euros a ejecutar hasta diciembre de 2022.

El proyecto será liderado por el investigador del CSIC en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) Pablo J. González, y contará con la colaboración de investigadores del Instituto de Geociencias (IGEO-CSIC), la Universidad de La Laguna, Tragsatec e INDRA, además de investigadores de otros cinco países.

Leer más – La Vanguardia