diseno-sin-titulo-2022-08-03t170023-702_4_1000x563

Luz verde al nuevo Consejo Canario de Desarrollo Sostenible

Atlantico Hoy logoEsta iniciativa está justificada por la necesidad de dar cumplimiento a las previsiones contenidas en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles, a propuesta del presidente regional, Ángel Víctor Torres, y del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, el proyecto de decreto por el que se crea el Consejo Canario de Desarrollo Sostenible (CCDS) y su reglamento de organización y funcionamiento.

Esta iniciativa está justificada por la necesidad de dar cumplimiento a las previsiones contenidas en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, en la que se recoge que su articulación se apoyará en un modelo de gobernanza que de voz a las partes interesadas clave en la implementación del desarrollo sostenible en Canarias y que permita la correcta coordinación entre ellas, explica el Gobierno regional en una nota.

Órgano colegiado

El órgano máximo en esta competencia será el CCDS, que se constituirá como un órgano colegiado, adscrito a la Presidencia del Gobierno de Canarias, cuya finalidad será asesorar, colaborar y ser cauce de la participación de los agentes territoriales para el cumplimiento de los retos, políticas aceleradoras, prioridades de actuación, objetivos y metas establecidas en la Agenda Canaria 2030.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/politica/consejo-canario-desarrollo-sostenible_1506969_102.html