1710496058922

Los Silos se une a la lista de ayuntamientos de Tenerife que restringen el uso del agua potable

La sequía que afronta Tenerife sigue provocando que los ayuntamientos de la isla establezcan restricciones en el uso del agua de abasto para evitar tensionar más la red pública. Los primeros en adoptarlo fueron Fasnia y Arico, en el sur de la isla, donde la situación es más crítica. Ahora, se suma un municipio del norte, Los Silos, localidad que ya tomó medidas el pasado verano de 2023.

En un bando firmado por la alcaldesa, Carmen Luz Baso, se restringe el uso de agua potable “únicamente para atender las necesidades primarias de la vida”, es decir, uso personal y doméstico. Además, queda prohibido utilizar esa agua potable para regar jardines y para el riego agrícola.

Por otro lado, se prohíbe también usar agua potable para el baldeo de las calles y fachadas, así como el lavado de vehículos y el llenado de piscinas.

LEER MAS: https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/los-silos-une-lista-ayuntamientos-tenerife-que-restringen-uso-del-agua-potable-20240315_3199102

UN CONTENIDO DE: