guimar-pixabay

El Cabildo de Tenerife y Güímar invierten 7,2 M€ para acabar con los vertidos del Puertito

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar destinan 7,2 millones de euros para la ejecución de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Los Tarajales que dará servicio al Puertito de Güímar. La actuación tendrá un plazo de ejecución de 16 meses y permitirá tratar las aguas residuales del Puertito y poner a disposición más caudal para los agricultores.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el alcalde del municipio, Gustavo Pérez, y el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, visitaron el jueves 14 de marzo la Estación Desaladora de Agua de Mar ubicada en el Polígono Industrial de Güímar. Dávila señaló que “Güímar ha sido históricamente un punto con problemas en el agua y los vertidos al litoral y hemos firmado el convenio para resolverlo. Con esta inversión que supera los siete millones de euros vamos a acabar con los vertidos en el Puertito de Güímar y nos va a permitir poner mucha más agua tratada a disposición del sector primario y de los agricultores”.

Por su parte, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, indicó que con la firma del convenio “resolvemos un problema histórico en el municipio. Básicamente vamos a dejar de verter agua sucia al mar y vamos a reconvertirla en agua limpia para el municipio. Eso se hará en dos sentidos: el agua limpia para el suministro de nuestro campo y los agricultores, con miles de metros cúbicos de agua a su disposición. Y con la desaladora podremos suministrar agua a nuestra población. De esta forma se garantiza el agua para la agricultura y para el suministro humano. Son dos noticias positivas y este problema pasará a la historia en unos meses”.

LEER MAS: https://www.iagua.es/noticias/cabildo-tenerife/cabildo-tenerife-y-guimar-invierten-72-meu-acabar-vertidos-puertito

UN CONTENIDO DE: Iagua