f22b7d78-0ee4-491d-b8ba-f0ae44e0c4a0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Los agricultores del norte de Lanzarote tendrán garantizada el agua de riego

El Gobierno de Canarias invierte 6,5 millones en la instalación de la tubería de transporte Zonzamas-Arrieta | El proyecto prevé una estación de bombeo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el director general de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, visitaron la pasada semana el inicio de las obras del proyecto de instalación de la tubería de transporte Zonzamas-Arrieta (línea norte 1.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros por parte del Ejecutivo regional, beneficiará directamente a las localidades de Tahíche, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta y Punta Mujeres e indirectamente a todo el norte insular, ya que desde Arrieta se bombeará agua a Haría, Máguez, Órzola o Guinate.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, manifestó durante la visita a las obras que “este proyecto lo consideramos de vital importancia porque mejorará el suministro de agua en el norte de la Isla y, además, va a paliar las demandas del sector primario”. Asimismo, Corujo agradeció la enorme implicación del Ejecutivo regional en la tramitación de este proyecto hidráulico.

Leer más – La Provincia