zonas-altas

Las zonas altas de La Victoria y Santa Úrsula recuperan el suministro de agua

eldia

La rotura del canal de Aguamansa se reparó en la tarde del domingo y ambos municipios lograron pasar el fin de semana sin restricciones ni cortes permanentes

Los núcleos de las zonas altas de los municipios de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo recuperan la normalidad en el abastecimiento de agua tras la rotura accidental del canal de Aguamansa, este sábado en La Orotava. Los daños causados por un desprendimiento se pudieron reparar en apenas 24 horas, pese a que inicialmente se temía que la incidencia tardara varios días en resolverse.

La rotura del canal interrumpió el normal suministro de agua a los depósitos de estas zonas de medianías. Sin embargo, su capacidad y el llamamiento a los vecinos para que moderaran el consumo permitieron evitar los cortes que se habían anunciado en la noche del sábado.

En el caso de Santa Úrsula, el consistorio detalla que “en ningún momento ha fallado el suministro gracias a que los depósitos tenían suficiente capacidad para abastecer a la población afectada”.

Leer más – El Día