gota-de-lluvia-1140×600

Las lluvias de abril elevan la reserva hídrica al 48,5%

Las copiosas lluvias de la pasada semana en la vertiente Mediterránea y Atlántica elevan la reserva hídrica hasta el 48,5%, un 21,9% menos que la misma semana del año pasado

Pese a la tregua que el tiempo ha dado en el interior y el sur peninsular, con temperaturas casi veraniegas en muchos puntos, durante las vacaciones pascuales, la pasada semana las lluvias  han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente Atlántica, elevando la reserva hídrica. La máxima precipitación se ha producido en Castellón con 48,8 mm (48,8 l/m²).

Estas precipitaciones si han llegado esta vez a los embalses que han aumentado su volumen de agua almacenada en un 0,7% elevando la reserva hídrica al 48,5% con 27.224 hectómetros cúbicos (hm³) de agua.

A pesar de la subida la reserva sigue estando un 21,9% por debajo de la registrada esta misma semana del año pasado y un 28,7% menos de la media de los últimos diez años.

A pesar de lo adelantado de la primavera la reserva hidráulica todavía tiene margen de mejora gracias a que la meteorología trae un cambio de tiempo significativo respecto a esos días soleados y con altas temperaturas.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/lluvias-abril-elevan-reserva-hidrica/