Las-carencias-financieras-para-afrontar-el-cambio-climatico-696×391

Las carencias financieras para afrontar el ‘cambio climático’

ECOticias.comUn nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que se está desacelerando el progreso en la adaptación al cambio climático en todos los ámbitos, a pesar de que las medidas deberían acelerarse para compensar los crecientes impactos y riesgos del cambio climático.

Las carencias financieras para afrontar el ‘cambio climático’. Una publicación previa a las conversaciones sobre el clima de la COP28 que se celebrarán en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el Informe sobre la Brecha de Adaptación 2023 titulado Financiación y preparación deficientes: La falta de inversiones y planificación en materia de adaptación climática deja el mundo expuesto al peligro, revela que las necesidades de financiación para la adaptación de los países en desarrollo equivalen a entre 10 y 18 veces los flujos de financiación pública internacional, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto a las estimaciones previas.

“El Informe sobre la Brecha de Adaptación publicado hoy evidencia la cada vez más distante separación entre las necesidades y la acción en términos de protección de las personas ante las inclemencias del cambio climático. Urge más que nunca que actuemos con medidas para proteger a las personas y la naturaleza”, declaró António Guterres, Secretario General de la ONU en sus palabras con motivo de la publicación del informe. “Se están perdiendo y desmoronando vidas y medios de subsistencia, donde los más vulnerables sufren más”.

“Estamos en una emergencia en términos de adaptación. Debemos actuar en consecuencia. Concreticemos medidas para cerrar la brecha de adaptación ahora mismo”.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/las-carencias-financieras-para-afrontar-el-cambio-climatico?swcfpc=1