Valentin-Gonzalez-consejero-Sector-Primario-Cabildo-Tenerife-1536×692

Las balsas de Tenerife se sitúan al 34% de su capacidad

Las balsas de Tenerife se sitúan este mes de diciembre al 34% de su capacidad total, lo que representa un incremento del 7,5% respecto al mes anterior, tal y como pone de manifiesto el consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González.

González ha valorado “positivamente” estos datos, “que garantizan el suministro de agua de riego a los agricultores de toda la isla”, y que “son una consecuencia de las medidas puestas en marcha en el marco de la emergencia hídrica, en las que el Cabildo ha hecho una apuesta por el incremento de la desalación y la mejora de las redes”.

En la actualidad, el volumen total almacenado se sitúa en 1.708.061 metros cúbicos, lo que supone un incremento de 373.640 metros cúbicos en el último mes. Además, la cifra es 196.798 metros cúbicos superior a la registrada en la misma fecha del año anterior.

LEER MAS: https://www.elperiodicodeycodendaute.es/las-balsas-de-tenerife-se-situan-al-34-de-su-capacidad/

UN CONTENIDO DE: LA VOZ DE TENERIFE