21a5e383-fa2c-4ffc-ba6c-592437a08ed4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Las balsas de Tenerife se encuentran al 73% de su almacenamiento y suministro

El embalse de Montaña de Taco, en Buenavista del Norte, el mayor de Tenerife, está al 84% de su almacenamiento, mientras que el de La Cruz Santa, en Los Realejos, se encuentra al 85%

Las balsas de Tenerife se encuentran al 73% de su almacenamiento y suministro (procedente de agua regenerada, de galerías y pozos, de agua desalada y de precipitaciones) tras alcanzar un volumen de 3.653.166 metros cúbicos a finales del mes de enero.

Este es un dato histórico en el registro de estas instalaciones dependientes de Balsas de Tenerife (Balten) a través de la Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo. Al respecto, el consejero responsable del área Javier Parilla indicó que la estrategia del agua regenerada (aguas residuales previamente depuradas y tratadas) como aporte principal para la agricultura “está dando resultados”.

Añadió que el agua regenerada, que supone alrededor del 50% del agua que ingresa en las balsas, “es la que garantiza estabilidad y suministro”, por lo que apuntó que se trata de una “prioridad en este ámbito del actual equipo de gobierno y así se está demostrando”, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Leer más – El Diario