94a7ba1a-2750-40b6-86a7-0436e6995fbf_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Las aguas residuales urbanas de Adeje y Arona (Tenerife) se aprovecharán para el riego agrícola

En concreto, con estas obras se prevé aumentar el volumen de tratamiento de agua regenerada en 16.500 m3 diarios, con lo que la estación aportará más de 25.000 m3 de agua regenerada al día

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, visitaron este lunes 1 de agosto las obras de la nueva Estación Desalinizadora de Agua Salobre (EDAS) en Adeje, que permitirán aprovechar el 100% de las aguas residuales urbanas que se generan en ambos municipios para producir agua regenerada de calidad con la que abastecer al sector primario de la comarca del sur.

A la visita de las obras, a las que se ha destinado una inversión de 8,7 millones de euros, también acudió el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez.

Pedro Martín explicó que la nueva EDAS forma parte de los trabajos que desde el Cabildo se han venido desarrollando “para mejorar y ampliar las instalaciones de tratamiento de aguas de la isla con el objetivo de transformar completamente un escenario que daba pena y por el que Tenerife había sido sancionado por vertidos al mar”.

Quiso recordar que, en el caso concreto de la comarca sur, se consiguió que a partir de 2019 se depurase el 100% de las aguas negras y ahora “estamos dando un paso más para dar a estas aguas ya depuradas un tratamiento especial y convertirlas en agua regenerada de calidad para uso agrícola”, apostilló.

LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2022/08/01/aguas-residuales-urbanas-adeje-arona-72056881.html