acciona-iam40_cosecha-campo-trigo_0

Agua para una agricultura más sostenible

Numerosos informes indican que las dos mayores causas de presión sobre el medioambiente y nuestro planeta son el crecimiento de la población y el consumo excesivo. La población mundial crece y, por lo tanto, la demanda de alimentos. Y todo ello en un contexto en el que numerosas zonas sufren condiciones de alto estrés hídrico que se ven agravadas por el cambio climático.

La agricultura es un sector relevante para cubrir esa demanda de alimentos. Y poder garantizar el suministro de agua de calidad para el regadío promoviendo un desarrollo más sostenible es uno de los retos a los que se enfrenta ACCIONA como empresa líder en el sector.

Casi medio siglo de experiencia que se pone a disposición de la agricultura para construir un modelo que garantice la seguridad alimentaria.

Necesidad global de agua

Los recursos hídricos son muy limitados en algunos territorios, y su disponibilidad resulta cada vez más restringida. Según Naciones Unidas, tres de cada diez personas en el mundo no tienen acceso a fuentes de agua potable y seis de cada diez carecen de saneamiento.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/acciona/agua-agricultura-mas-sostenible?utm_source=Actualidad&utm_campaign=f340edf30d-Semanal_01082022&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-f340edf30d-304824313