693940963_226317312_1706x960-1-1024×576.jpg

La subvención del 50% al transporte público en Canarias cubrirá también los viajes en tranvía

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido a los Cabildos y ayuntamientos canarios que sean “corresponsables” respecto a la implementación de las ayudas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes que la subvención del Gobierno de España al transporte terrestre, ampliada de un 30 a un 50 %, cubrirá, además de transporte interurbano como estaba fijado, las guaguas urbanas y el tranvía de Tenerife.

Así lo ha explicado Torres durante una rueda de prensa para valorar el fin del curso político y tras reunirse en el Cabildo de Lanzarote con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la isla, Dolores Corujo.

Así, Torres ha recordado que el transporte urbano e interurbano en Canarias no es competencia del Gobierno de España, que ha accedido a subvencionarlo tras la petición del Ejecutivo autonómico.

“De tener trenes, que lo defendemos, tendríamos ese 100 %, pero no tenemos. Ante la petición del Gobierno canario se aumentó del 30 al 50 % para el transporte en guagua en Canarias y ahora trabajamos con el Ministerio de Transporte para incluir tanto el interurbano como el urbano y el tranvía de Tenerife”, ha expresado el presidente canario.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/08/tranvia/