Reunión-Ayto-de-Arafo-visita-Zebenzuí

La obra para asegurar el suministro de agua en Arafo comienza el próximo mes

eldiaCabildo y Ayuntamiento invertirán casi un millón en los depósitos que garantizan el abastecimiento domiciliario en la zona baja

Los trabajos para mejorar la situación del suministro de agua potable comenzarán el próximo mes. El anuncio lo realizó ayer el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, quien explicó que las obras en los depósitos y las canalizaciones de abastecimiento en el municipio de Arafo tiene como finalidad “atajar la problemática relativa a las redes del agua de abasto, del saneamiento y de pluviales que tiene el municipio”.

Tras un encuentro que mantuvo con el alcalde arafero, Juan Ramón Martín, Chinea argumentó que el plan de obra contempla actuaciones en el ámbito de los depósitos de almacenamiento de agua potable denominados El Tanque I y II, así como la implantación de un sistema de filtración y de canalización que garantizará el abastecimiento de la parte baja del municipio. El coste de las mismas asciende a 967.204,93 euros, importe por el que fueron adjudicadas con un plazo de ejecución de ocho meses, a cuyo término se podrá dar por concluido el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 en este municipio.

En el marco de dicho encuentro entre las autoridades, el consejero anunció al alcalde que la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra correspondiente a las redes de saneamiento, pluviales y agua de abasto del barrio de El Carmen y en la zona norte de la localidad se convocará en las próximas semanas. Se trata de actuaciones que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, cuyo importe inicial de adjudicación asciende a 1,3 millones de euros.

Leer más – El Día