xavier-marcet

«La innovación en el agua genera valor social y ambiental»

POR: Xavier Marcet Experto en Estrategia e Innovación

Xavier Marcet, referente nacional en estrategia, innovación y emprendimiento destaca como en un contexto transformador, marcado por las incertidumbres, la innovación en el agua es un generador de valor social y ambiental más allá de la empresa

El mundo cambia, cada vez más rápido, y esto complica la planificación y la estrategia empresarial por la elevada incertidumbre que plantea el cambio climático. En este acelerado contexto transformador la innovación juega un papel esencial para incorporar el futuro en la agenda del presente, con las personas en el centro, y generando valor social como clave del éxito.

Así explica Xavier Marcet, referente nacional en estrategia, innovación y emprendimiento, para El Ágora, cómo la integración de la innovación en el ADN de las empresas permitirá conocer qué nuevos valores demandan sus usuarios y buscar en las nuevas tecnologías la manera de ofrecérselos.

“No se trata de buscar problemas sino de anticipar las soluciones, saber para qué y cómo podemos incorporar todas las tecnologías disponibles para mejorar nuestros productos o servicios y generar valor social y ambiental con ellos en equilibrio con los resultados empresariales como clave del éxito”, afirma Marcet.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/voces-por-el-desarrollo-sostenible/xavier-marcet-innovacion-agua-valor-social-ambiental/