Presentacion-del-tercer-ciclo-de-su-Plan-Hidrologico-a-ayuntamientos-y-comunidades-de-regantes-696×409

La Gomera presenta el tercer ciclo de su Plan Hidrológico a ayuntamientos y comunidades de regantes

El Cabildo insular acoge una sesión informativa para abordar los objetivos fijados en materia de planificación hidrográfica para el próximo sexenio, y las medidas en materia de prevención de riesgo de inundaciones

El Cabildo de La Gomera, a través del Consejo Insular de Aguas, avanza en el tercer ciclo del Plan Hidrológico y en el segundo ciclo del Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones. Ambos han sido expuestos a los ayuntamientos y comunidades de regantes con el objetivo de fortalecer su divulgación y abordar estrategias comunes para la materialización de los programas de actuaciones que fijan los planes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que ambos documentos identifican los principales problemas de la demarcación hidrográfica de La Gomera, al mismo tiempo que se plantean líneas de actuaciones para abordar retos como el cambio climático, la contaminación que produce el uso de nitratos en las zonas agrícolas, la gestión de los recursos hídricos, el saneamiento y depuración de vertidos, junto a la gestión de las inundaciones.

“Estos planes nos colocan en una posición de ventaja de cara a los retos de futuro sobre la optimización y gestión eficiente de los recursos hídricos de la isla, que cada vez son más escasos. Por este motivo, hemos emprendido medidas dirigidas a la reutilización, reducción de pérdidas en red y dotación de infraestructuras que sean capaces de garantizar la distribución del agua en el territorio insular”, apuntó Curbelo.

Leer más – Gomera Noticias