d9a094d7-fdbe-4672-b2c7-6cf9c59e88b4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La depuradora de la costa de San Miguel de Abona entrará en funcionamiento en enero

Resolverá el problema de vertidos de aguas residuales al mar en esta parte de la Isla | La obra tiene un coste de 2,2 millones

La depuradora de aguas residuales en la zona costera de San Miguel de Abona empezará a funcionar en enero, según anuncia el presidente del Cabildo, Pedro Martín, durante la visita que realizó a la instalación. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.190.416 euros, están financiados en un 80% por la Corporación insular y el 20% por el Ayuntamiento sanmiguelero.

Pedro Martín se refirió a que la obra que tiene como objetivo principal «resolver el problema del vertido de agua al mar en esta parte del sur de la Isla, donde estábamos no solo recibiendo quejas, sino sanciones de la Unión Europea por no tratar las aguas residuales adecuadamente». El presidente insular aseguró que, «a partir de enero, este asunto se habrá resuelto por completo y habremos dado un paso más en uno de los grandes objetivos del Cabildo, que es resolver definitivamente los vertidos de aguas negras al mar en nuestra Isla».

Este escenario es fruto de una inversión superior a los dos millones de euros que «verá muy pronto sus beneficios», sostuvo Martín Domínguez. «Este es el camino en el que vamos a continuar en toda la Isla», anunció el presdiente del Cabildo, quien explicó que con las depuradoras de aguas residuales de Costa San Miguel y del Golf del Sur se tgratarán las aguas negras del litoral sanmiguelero.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González; el primer teniente de alcalde, Lot García; y el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, también asistieron a la visita a las instalaciones.

LEER MAS – https://www.eldia.es/tenerife/2022/11/03/depuradora-costa-san-miguel-abona-78058767.html