formacion-sector-agua_1

La crisis del agua impulsa de manera estratosférica un nuevo mercado laboral

La sequía y la crisis del agua están aumentando exponencialmente la demanda de talento en el sector, que busca profesionales tecnológicos en los que se aborde la gestión del agua desde la inteligencia artificial. El control y la correcta gestión del uso del agua en España es una realidad en la que se trabaja desde hace años, por todas las partes de la Industria.

Para Ramón Martínez, director de RRHH de Gestagua, “las empresas de nuestro sector tenemos una importantísima responsabilidad para con nuestra sociedad, pues debemos garantizar un uso racional de un recurso esencial para la vida y cada vez más escaso: el agua. Las inversiones en digitalización que permiten disponer de datos en tiempo real para la detección de pérdidas en las redes de agua potable, fraudes o consumos anormales son fundamentales para tomar decisiones rápidas y garantizar un uso responsable del recurso, aumentando la eficiencia de nuestros servicios. En Getsagua llevamos más de una década inmersos en profundos procesos de transformación digital que nos ha permitido incorporar a nuestros equipos perfiles muy orientados al desarrollo de tecnologías específicamente diseñadas para la gestión del ciclo integral del agua, y también, perfiles con clara vocación digital en posiciones más técnicas o gerenciales. Sin embargo, la identificación e incorporación de este tipo de talento con orientación digital es cada vez más complicada, pues no sólo competimos con otras empresas de nuestro sector, sino con empresas de otros sectores inmersas también en procesos de transformación digital.”

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/catenon/crisis-agua-impulsa-manera-estratosferica-nuevo-mercado-laboral?utm_source=Actualidad&utm_campaign=0838bc302b-Diario_02062023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-0838bc302b-304824313