chira-soria-grancanaria-kqwe-620x349abc

La central hidroeléctrica de Gran Canaria tendrá un paseo turístico de 14 kilómetros

Diario_ABC_logo.svgTodos los elementos del circuito hidráulico principal, salvo la chimenea de equilibrio y los pozos de compuertas, estarán soterrados

El proyecto para la construcción de la central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira, impulsado por todas las administraciones como el Cabildo de Gran Canaria y pieza clave en el nuevo modelo energético canario, ha iniciado el proceso de información pública, según confirmaron a ABC fuentes de REE.

Red Eléctrica ha remitido esta mes de octubre una carta y un folleto informativo a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán en el que detalla mejoras sobre el entorno, como la rehabilitación de la zona anexa a una nueva planta desaladora con el fin de facilitar futuros usos deportivos.

Además, se construirá una senda turística, de 14 kilómetros, en el barranco de Arguineguín sobre un acueducto que llevará el agua desde la desaladora hasta la presa de Soria.

Durante las próximas semanas, la documentación del proyecto estará adisposición de todos los interesados en las oficinas del Gobierno de Canarias y en las de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Leer más: ABC