_IT_6510 – copia

La Cámara de Aguas rinde homenaje a su cofundador, Felipe González

Esta entidad representa las actividades de las comunidades, heredamientos y aprovechamientos de agua.

La Cámara de Agua, entidad que representa las actividades de las comunidades, heredamientos y aprovechamientos de agua, ha rendido homenaje al que fuera cofundador y presidente de esta entidad, Felipe González. Al acto celebrado el pasado jueves, día 30, en el restaurante Monasterio de Los Realejos, asistieron, además de los miembros de la junta y un nutrido grupo de personas vinculadas al sector, representantes públicos como el viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo, la consejera insular del Medio Natural,  Sostenibilidad,Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez o el director general de Agricultura, Javier Gutiérrez Taño.

En su intervención, el actual presidente de la Cámara, Domingo Pérez, resaltó la figura del homenajeado que, junto a su gran amigo y predecesor en el cargo, Jesús Mesa, fue uno de los fundadores en el año 1977 de la Cámara Insular de Agua de Tenerife. Desde esta institución ha luchado sin tregua por salvaguardar los intereses de las comunidades y de los miles de partícipes que las integran, preservando unos derechos que tanto esfuerzo personal y económico les había costado conseguir con la perforación de más de 1600 km de galerías y pozos, sólo en la Isla de Tenerife.

“Su labor, siempre desde el diálogo y con el firme propósito de llegar a entendimientos, pero también con la firmeza y la determinación necesaria, es un ejemplo y un camino a seguir”.

https://www.eldia.es/economia/2023/12/02/camara-aguas-rinde-homenaje-cofundador-95367206.html

Contenido patrocinado Renata Domingo