20-iniciativas-empresariales-para-paliar-el-cambio-climatico-e1700388618376-696×479

20 iniciativas empresariales para ‘paliar’ el cambio climático

Entre las iniciativas más destacadas, sobresalen aquellas vinculadas con la descarbonización de la actividad empresarial y la mitigación del cambio climático.

20 iniciativas empresariales para ‘paliar’ el cambio climático. 10 propuestas desarrolladas por parte de grandes empresas y otras 10 acciones impulsadas por pymes.

Todas ellas van más allá de los objetivos de reducción de emisiones previstos para 2030 y están focalizadas en la medición del impacto, la reducción calculada de emisiones, el reporte público y/o la movilización social.

Ejemplos desarrollados por grandes y medianas empresas

Alianzas por la Descarbonización

Plan puesto en marcha Alcampo para reducir sus emisiones de CO₂ en un 46% para 2030 y alcanzar la neutralidad en 2043.

Programa Convive

Propuesta de Iberdrola para asegurar que el desarrollo de las energías renovables genera beneficios para todos (a nivel global, contribuyendo a la acción climática, y a nivel local, generando actividad económica y mejorando la biodiversidad).

La revolución de los tejados

Iniciativa de Holaluz que combina la instalación de placas solares y la gestión de la energía para conectar tejados con las comunidades cercanas. Que recogen el excedente verde de sus instalaciones solares.