Jornadas-Cueva-del-Viento-actual

Jornadas científico-técnicas «Cueva del Viento»

El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos y la Cueva del Viento (Museos de Tenerife), en colaboración con la Sociedad Centro Icodense presentan las Jornadas científico-Técnicas “Cueva del Viento” que se celebrarán los días 21 y 22 de octubre.

La entrada es gratuita pero debido a la normativa Covid el aforo será reducido por lo que es imprescindible la inscripción previa, enviando un correa a: [email protected].

PROGRAMA

Jueves 21

16:30 h. Inauguración

16:45 h. Geología y geotecnia de la Cueva del Viento. Leticia Pacheco Cabrera. Geóloga autónoma.

17:30 h. Resultados del estudio 3D del tramo visitable de la Galería de El Sobrado superior (Cueva del Viento). Víctor Darias González. Responsable técnico de Geoavance S.L.

18:15 h. Concentración de gas radón en cavidades volcánicas: el caso de la Cueva del Viento. Pedro Salazar Carballo. Profesor del Departamento de Medicina Física y Farmacología de la Universidad de La Laguna.

19:00 h. Mesa redonda

Viernes 22

09:30 a 13:30 h. Visita práctica a la Cueva del Viento y entorno.

16:30 h. Fauna oculta de la Cueva del Viento. Pedro Oromí Masoliver. Profesor Emérito del Departamento de Biología Animal, Geología y Edafología de la Universidad de La Laguna.

17:15 h. Las cavidades volcánicas para los aborígenes canarios. Candelaria del Rosario Adrián. Conservadora del Museo Arqueológico de Tenerife.

18:00 h. Las cavidades volcánicas como reservorios paleontológicos. Conservadora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Esther Martín-González.

18:45 h. Mesa redonda

Más información –  Museos de Tenerife