og-dme1MwZrG0RO23xavP5VHQ43t7ilwPqP0h

“Jornada sobre la Transposición de la Nueva Directiva sobre Agua de Consumo Humano”

El miércoles 24 de febrero a las 16:00 hora española, celebramos la “Jornada sobre la Transposición de la Nueva Directiva sobre Agua de Consumo Humano” con un total de 1010 inscritos procedentes de toda España. A partir de la Iniciativa Ciudadana Europea sobre el derecho al AguaRIGHT2WATER, la Comisión europea efectuó una evaluación de la adecuación y eficacia de la normativa vigente relativa al agua de consumo humano y considero que había varias cuestiones que debían revisarse. 

Algunas cuestiones que se han revisado o que son novedades en la Directiva incluyen:

-La incorporación de las resoluciones de Naciones Unidas sobre los derechos al agua y al saneamiento.

-La revisión de la lista de componentes químicos que deben ser objeto de consideración en la calidad del agua potable sus valores.

-El enfoque basado en el riesgo y los planes sanitarios del agua.

-Las relaciones con los ciudadanos.

-El sistema de aprobación de productos de construcción en contacto con el agua de consumo.

La necesidad de que se recabe y se considere no solo información de calidad del agua sino también de los propios sistemas de abastecimiento como son información sobre fugas de agua en las redes y el acceso al agua.

Debido a la complejidad del tema y el reto desde el que nos enfrentamos desde el sector, desde AEOPAS y AGUASRESIDUALES.INFO, decidimos organizar este evento, con un elenco de expertos de primer nivel para darnos una orientación sobre multitud de elementos que engloba esta nueva Directiva.

Leer más – AguasResiduales.info