IMG_1805-1024×683

Iniciativa por La Gomera en Vallehermoso solicita solución para la depuración de aguas en Macayo

El concejal y portavoz del comité local, Alejandro García Vera, ha registrado una solicitud en la que urge la reparación de un vertido de aguas residuales al barranco de Macayo.

En el seno de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso preocupa la situación de abandono absoluto de la depuración de aguas en el municipio, sobre todo en los barrios en los que no se está ofreciendo el servicio. “El caso de Macayo es sangrante. Lleva muchos años sin ponerse solución a esto, pero el problema es que tampoco está sobre la mesa su reparación ni mucho menos, solucionar parcialmente este grave problema de salubridad pública que afecta también a vecinos próximos” afirma el concejal.

“En la solicitud se insta a reparar por la vía de urgencia ese vertido hacia el barranco ya que puede generar problemas de salud pública y medioambientales. No podemos mirar para otro lado o esperar a que la Consejería de Transición Ecológica nos resuelva la papeleta porque son socios del Gobierno de Canarias, máxime cuando el tratamiento de las aguas residuales es una competencia municipal. Por ello se requiere de una actuación de urgencia y un posterior estudio y evaluación para la modificación y reparación” insiste García Vera.

Leer más – El Periódico de Canarias