BOC nº82: Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica 2021-23

Cámara de Aguas - Cámara Insular de Aguas de TenerifeEstimado/a asociado/a:

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº82 de hoy, 22 de abril de 2021, la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para el periodo 2021-2023.

Con esta publicación se fijan los siguientes objetivos estratégicos de la acción institucional a desarrollar durante la vigencia del Plan:

  1. Fomento de la eficiencia energética y de la implantación de las energías renovables.
  2. Promocionar el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.
  3. Fomento de la colaboración de entidades sin ánimo de lucro y otros organismos en la conservación y protección del medio natural, la biodiversidad en Canarias y el cambio climático.
  4. Promover que los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias dispongan de un planeamiento general adecuado y adaptado a la legislación vigente.
  5. Dotar al Cabildo de Gran Canaria de los medios económicos necesarios para la redacción del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
  6. Garantizar la suficiencia y calidad de los recursos hídricos. Cumplimiento con la normativa de saneamiento y protección frente a fenómenos extremos de inundación.

Centrándonos en el objetivo vinculado a los recursos hídricos, destacamos las seis líneas de actuación para la consecución del sexto objetivo:

  • Línea de subvención 6.1.1: Plantas potabilizadoras de agua
  • Línea de subvención 6.1.2: Subvención al Cabildo de La Gomera encauzamiento Barranco de la Concepción. Consejo Insular de Aguas.
  • Línea de subvención 6.1.3: Mejora saneamiento y pluviales Playa de la Lima y casas cueva.
  • Línea de subvención 6.1.4: Mejora saneamiento y bombeo de Mesa del mar a El Prismar.
  • Línea de subvención 6.1.5: Dotación y mejora del saneamiento en núcleos rurales de Tejeda.
  • Línea de subvención 6.1.6: Coste de ejecución del saneamiento de El Pinar.

El Plan Estratégico tiene carácter programático y su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, condicionadas a su vez a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Esperamos que esta información sea de su interés.

Atentamente,