Ingenio reduce los costes de mantenimiento de la red de agua con un nuevo sistema de control

Aqualia, la empresa que gestiona el servicio, concluirá mañana los trabajos para instaurar este nuevo sistema

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la concejalía de Servicios Públicos, informa que mañana dará por finalizado el proyecto que dotará al municipio de un sistema avanzado de control de presiones en la red de abastecimiento de agua potable. Esta actuación ha sido llevada a cabo por Aqualia, empresa encargada de la gestión del servicio municipal de aguas.

El pasado mes de noviembre Ayuntamiento y Aqualia anunciaban la ejecución de un plan de inversiones que contemplaba la renovación completa del sistema de presiones de la red de abastecimiento municipal mediante la instalación de siete válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa.

La gestión de la presión ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir las fugas de agua no contabilizada mejorar la eficiencia energética y reducir los costes operativos y de mantenimiento. Un desafío importante al que se enfrentan muchos municipios es cómo gestionar los niveles de agua no contabilizada.

Leer más – La Provincia