tormenta-carretera-pixabay

Informe de Riesgos Globales 2023: los riesgos medioambientales dominan la próxima década

La década de 2020 ha tenido un comienzo disruptivo.

Desde el COVID-19 hasta la guerra en Europa, como explica el Informe sobre Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial, han dado paso a una “nueva serie de crisis alimentarias y energéticas, problemas que décadas de progreso habían tratado de resolver”.

Como resultado, el informe de este año presenta un conjunto de riesgos que son a la vez familiares pero también parecen nuevos. En particular, el retorno de riesgos como la inflación, el coste de la vida y los enfrentamientos geopolíticos no son históricamente nada nuevo, pero para la actual generación de responsables políticos y empresarios resultan desconocidos.

¿Cuáles son los mayores riesgos a los que se enfrenta el mundo?

Los mayores riesgos a corto y largo plazo

El informe utiliza datos de la Encuesta Mundial de Percepción de Riesgos 2022-2023 para comprender los riesgos a los que probablemente se enfrentará el mundo en los próximos 10 años.

La encuesta señala la crisis del coste de vida como la amenaza más grave a la que nos enfrentaremos en los próximos dos años. Le siguen las catástrofes naturales y los fenómenos meteorológicos extremos, mientras que la confrontación geoeconómica también figura entre los 3 riesgos más graves en nuestro futuro más inmediato.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/world-economic-forum/informe-riesgos-globales-2023-riesgos-medioambientales-dominan-proxima?utm_source=Actualidad&utm_campaign=9b4e03d98b-Diario_12012023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-9b4e03d98b-304824313