puertito-de-Guimar-1024×597

GÜÍMAR Las aguas negras de El Puertito de Güímar llegarán a la depuradora en 2026

Diario de AvisosEl Cabildo aprobó la atribución al Ayuntamiento de Güímar de la actuación con casi siete millones de euros y destina cuatro millones a la red de agua y saneamiento en Arico

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer la atribución al Ayuntamiento de Güímar de la gestión de la actuación prevista en el Plan Insular de Cooperación de los trabajos de la estación de bombeo de aguas residuales de Los Tarajales, en El Puertito, e impulsión hasta le Edaru comarcal. Esta obra tiene un presupuesto total de 6.937.994,66 euros, de los cuales el Cabildo financiará 1.467.000, el Ayuntamiento aportará 366.750 euros, mientras que el Consejo Insular de Aguas realizará una aportación de 5.104.244,66 euros.

El proyecto define y valora las obras necesarias para ejecutar una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en el actual emplazamiento de la ETAR Los Tarajales, a la que se accede por el camino Las Bajas, junto al Club Náutico del Puertito de Güímar, así como la impulsión necesaria para transportar los caudales de aguas negras hasta la Edaru comarcal de Valle de Güímar”, explicó el vicepresidente, Lope Afonso. “Esta anualidad 2024 que se aprueba en el acuerdo de hoy supondrá que ya se destinen 400.000 euros para el comienzo de los trabajos en este año, que terminarán en 2026, con una financiación plurianual”, recordó Afonso. La presidenta insular, Rosa Dávila, explicó que “es una actuación muy importante en la que el Cabildo pone el 90% de los recursos, porque sin lugar a dudas una inversión de esta envergadura no podrían asumirla los ayuntamientos”.

LEER MAS : https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/02/depuradora-puertito-guimar/