OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Guía de Isora ejecuta varias obras para ampliar la distribución de agua desalada

La intención del Ayuntamiento es, una vez abastecida la zona costera, subir el suministro a las medianías y ‘descargar’ así algunas galerías

Guía de Isora, uno de los municipios canarios con mejores rendimientos hidráulicos, ejecuta un plan de inversiones para garantizar y ampliar el suministro de agua procedente de la desaladora de Fonsalía tanto en las zonas costeras como en las medianías, para lo que se trabaja en diversas obras.

Desde octubre comenzó el suministro de agua desalada para el consumo doméstico en Playa San Juan, con un volumen de entrada al depósito de 1.000 metros cúbicos diarios, y próximamente está previsto ampliar el servicio a la localidad costera de Alcalá.

Ya ha finalizado la obra de instalación de tuberías y válvulas para abastecer la zona de Punta Blanca en condiciones adecuadas de caudal y presión. El recorrido de la canalización se inicia en el casco urbano de Alcalá, en dirección norte, cruza la calle La Costa y discurre por el camino denominado Finca La Lajita hasta llegar al litoral próximo al nuevo paseo que conecta Alcalá y Varadero.

Leer más – Diario de Avisos