Gobierno-de-España-garantiza-que-Agricultores-de-Canarias-recibirán-8-Milllones-para-Ayudas-al-Regadío-640×480

Gobierno de España garantiza que Agricultores de Canarias recibirán 8 Milllones para Ayudas al Regadío

– La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se reúne con representantes de agricultores y partidos políticos para expresar el compromiso del Ejecutivo Central con el sector agrícola de Canarias
– Se han emplazado a mantener una nueva reunión de trabajo y seguimiento el próximo 14 de enero

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 2018.- El Gobierno de España ha garantizado hoy el cumplimiento del compromiso adquirido por el Estado en los Presupuestos Generales de 2018 para destinar ocho millones de euros (8m€) en ayudas a la reducción de los sobrecostes del regadío que afrontan los agricultores canarios.
La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se ha reunido en la sede de la Delegación del Gobierno con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), de distintas comunidades de regantes de Gran Canaria, del Partido Socialista de Canarias y de Nueva Canarias, para trasladarles el compromiso del Estado con las Islas y, en concreto, con el sector agrícola canario.

“La semana pasada me comprometí con el sector a mantener un encuentro hoy y a trasladar una respuesta por parte del Gobierno de España ante las dudas que se habían suscitado con la cuestión de las ayudas al regadío en Canarias”, ha indicado Elena Máñez al término del encuentro.

“El compromiso del Gobierno de España es firme: esos ocho millones de euros (8M€) no se van a perder. Es cierto que desde el año 2017 hay informes que manifiestan que hay dificultades jurídico-técnicas, pero el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es que los ocho millones van a llegar a Canarias, que se está trabajando en estos momentos para dar una respuesta y, que lleguen a su destino los ocho millones destinados al riego en Canarias”, ha añadido.

La delegada del Gobierno en Canarias ha recordado asimismo que, una vez que se transfieran esos fondos por parte del Estado, tendrá que llevarse a cabo la oportuna tramitación por parte del Ejecutivo de Canarias para que estas ayudas lleguen sin mayor demora al sector.

 

Leer más: Noticanarias.com