desarrollo-del-agua-en-canarias-07

Gobernanza del agua en Canarias: “Es un salto que debemos dar y que ya hemos empezado”

Las amenazas del cambio climático son cada vez son más preocupantes en las islas, cuyas características geográficas y naturales las hacen especialmente vulnerables al aumento de temperaturas, la variación en las precipitaciones o la subida del nivel del mar. En este contexto, Canarias ya está dando los primeros pasos para impulsar una gobernanza del agua que permita la participación y una gestión más eficiente de este valioso recurso.

Nos cuenta las claves de este proceso y las particularidades de la gestión del agua en las islas, Víctor Navarro, Director General de Planificación del territorio, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias. La comunidad canaria estuvo muy presente en la pasada edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2020) en el marco del proyecto ‘Conexión Insular para facilitar la adaptación al cambio climático’, así como en la sesión técnica de agua y economía circular.

Su situación también aparece mencionada en el informe ‘El camino hacia una nueva cultura de la gobernanza del agua’ publicado recientemente por Conama y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/fundacion-conama/gobernanza-agua-canarias-es-salto-que-debemos-dar-y-que-ya-hemos-empezado