Ley-agua-1140×600

Fundación Aquae y OCDE retoman su beca de Gobernanza del agua

Después de un año de parón por la pandemia la Fundación Aquae y la OCDE retoman su beca de Gobernanza del Agua e incorporan como becaria en París a la doctoranda María Ferrer

Desde 2018, la Fundación Aquae y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han becado en prácticas a cuatro jóvenes españoles que han viajado hasta la OCDE en París para seguir su formación en torno a materias vinculadas a la gobernanza del agua, economía circular y ODS.

En 2021, y tras la paralización de esta beca el pasado 2020 debido a la situación sanitaria de la Covid-19, Fundación Aquae y la OCDE convocaron por cuarto año una nueva convocatoria para buscar al candidato ideal para viajar al corazón de la OCDE.

«Una crisis hídrica es una crisis de gobernanza»

María Ferrer, estudiante de doctorado en la Universidad de Valencia, ha sido la seleccionada para incorporarse, a través de esta beca, a la Unidad para la Gobernanza del Agua y la Economía Circular, en Paris.

Para Ferrer, “la beca es una oportunidad magnífica para poner en práctica mi conocimiento contribuyendo, además, desde una escala global y en el ámbito local. Una experiencia que me proporciona aprendizaje académico y profesional. A corto y medio plazo mi único objetivo es aprender y estar en mi campo de interés. A largo plazo, honestamente no lo sé, el camino lo dirá, lo importante ahora es estar en ello”, señala María.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/fundacion-aquae-ocde-beca-gobernanza-agua/