educación-agua

Educación ambiental: aprender a ser responsables con el agua y el planeta

UNA PUBLICACION DE : SIRA LARA

La Educación Ambiental es la mejor herramienta para lograr cambios en la ciudadanía y avanzar en el camino de la sostenibilidad. En su Día Mundial destacamos programas como ‘Aqualogía’ que sumerge a los alumnos en el apasionante mundo del agua y su cuidado.

Olas de calor y frío extremos, devastadores incendios forestales, sequías e inundaciones de récord… Son señales que no hacen más que alertarnos de la emergencia climática y nos plantean una lucha contrarreloj ante la que no podemos perder ni un solo segundo. Para ganar la batalla climática no solo es necesario el compromiso de los países y los gobiernos para hacer políticas y acciones de gran calado, sino también la acción colectiva de la población a la hora de adoptar unos estilos de vida y de consumo respetuosos con el planeta y una sensibilidad cotidiana en el cuidado de los recursos. Y en esta tarea, la educación ambiental, no solo circunscrita a la escuela, sino dirigida a toda la sociedad, es la mejor herramienta para lograr cambios en la ciudadanía y avanzar en el camino de la sostenibilidad.

El 26 de enero celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental para poner en valor las actividades que se realizan en esta materia en el ámbito educativo, empresarial y de la sociedad civil e impulsar este movimiento global que supone la mejor inversión para mejorar nuestro planeta.

En el último año, la educación ambiental ha recibido un importante impulso institucional. En la COP26 se estableció un grupo de trabajo específico para avanzar en la iniciativa Acción para el Empoderamiento Climático de Naciones Unidas que busca la educación climática, la conciencia ambiental de la sociedad y la creación, por parte de las empresas, de una fuerza laboral preparada para la transición justa y la resiliencia a los efectos del cambio climático.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/educacion-ambiental-responsables-planeta-agua/